Contáctenos


Huizhou Lucky Lighting Co., Limited


Gerente de ventas: Sr. David Hu


Tel: + 86- (0) 752-2148168


Correo electrónico: sale1@lucky-lighting.com

Inicio > Noticias > Contenido
Los científicos tejieron LED y sensores en fibras para desarrollar nuevos dispositivos portátiles
Aug 09, 2018

La revista británica "Nature" publicó un nuevo informe de investigación en ciencia de materiales el día 8: el equipo MIT de los Estados Unidos a través de un nuevo método de fabricación, diodos emisores de luz (LED) y sensores directamente en fibras de polímero de calidad textil. El proceso se puede utilizar para desarrollar nuevas tecnologías portátiles que permitan la comunicación óptica y el monitoreo de la salud.


Los diodos semiconductores capaces de emitir o detectar luz son componentes esenciales de la tecnología de comunicación y sensores. Si se pueden incorporar a las telas, se espera que creen nuevos dispositivos electrónicos portátiles. Sin embargo, resulta que combinar la funcionalidad de los dispositivos semiconductores con la escalabilidad de los textiles basados en fibra es un negocio difícil.

1533782668697416.jpg

El investigador del MIT Joel Frink y sus colegas, comenzando con una preforma de polímero más grande, incrustaron el dispositivo semiconductor en el canal hueco de la preforma. Luego, la preforma se calienta y se estira mientras se enrosca el cable en el pasaje hueco para formar un haz de fibras expandidas. De esta manera, los diodos emisores de luz o fotodetectores conectados eléctricamente se distribuyen uniformemente axialmente dentro del haz de fibras. El proceso es inherentemente escalable y puede producir fibras funcionales de cientos de metros de largo. Una vez estiradas, las fibras se pueden tejer fácilmente en la tela.


El equipo de investigación colocó estas fibras de diodo en una lavadora doméstica estándar durante diez vueltas y descubrió que su rendimiento no estaba dañado, lo que demuestra su durabilidad. También demostraron que se puede establecer un enlace de comunicación óptica de dos vías entre dos textiles que contienen fibras de detección de luz y luminiscentes. No solo eso, sino que este textil inteligente también se puede usar para medir la frecuencia cardíaca del usuario.


Los investigadores concluyeron que este nuevo proceso de fabricación permite a las personas crear textiles con características más avanzadas y que los textiles inteligentes y las tecnologías portátiles se harán más sofisticados de acuerdo con su propia "Ley de Moore".